TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUSPENSIÓN DEL DECRETO LEGISLATIVO 1090 PUEDE REACTIVARSE EN CUALQUIER MOMENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Decreto Legislativo 1090 (Ley Forestal y de Fauna Silvestre), que fue suspendido por la mayoría de los parlamentarios de las bancadas del APRA, Unidad Nacional y el Fujimorismo, ha causado desazón en los congresistas que buscaban que este decreto sea derogado para evitar mas inconvenientes con las comunidades nativas de la amazonía peruana.

Los parlamentarios Juan Perry, Jhony Lescano, Víctor Mayorga, María Sumire, Isaac Mekler, Juvenal Ordóñez, Yaneth Cajahuanca, lamentaron lo sucedido en el hemiciclo y señalaron que existe intereses de por medio que impiden que esta norma sea derogada.

"Hay intereses de empresarios que ya han comprado terrenos en la amazonia y por eso les es difícil dar un paso atrás", indicó el congresista por la región Madre de Dios, Juan Perry.

Frente a la suspensión del decreto legislativo el parlamentario Jhony Lescano, mencionó que la suspensión es una formula peligrosa que en cualquier momento podría volver a reactivarse. "En el fondo es una derogatoria camuflada que da lugar que en cualquier momento el decreto legislativo pueda entrar en vigencia", expresó.

Por su parte Víctor Mayorga, indicó que la acción de ayer obedece a la alianza política entre los congresistas del APRA, Fujimorismo y Unidad Nacional, ha quedado claramente confirmado, además de la designación como ministro de vivienda al alcalde del distrito de los Olivos que pertenece al partido del ex presidente Alberto Fujimori.

María Sumire, criticó que la situación de los nativos de la selva tenga que ser resuelto a gusto y paciencia de los intereses políticos y personales de los congresistas sin tomar en cuenta el sentir de las minorías.

Los parlamentarios nacionalistas Isaac Mekler, Yaneth Cajahuanca y Juvenal Ordóñez, informaron que no abandonarán las instalaciones del hemiciclo y se mantendrán en el congreso hasta que se reconsidere la suspensión por la derogatoria del Decreto Legislativo 1090.

La bancada nacionalista se mantiene desde ayer por la noche cuando decidieron realizar una vigilia en solidaridad con las comunidades amazónicas.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)