TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejera Salas: “Vilavilani presenta varios problemas y no puede avanzar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ejecución del proyecto de conducción hídrica al valle de Tacna, Vilavilani II, tiene cada vez más problemas. A las demandas presentadas por Puno se han sumado demandas presentadas por herederos de los titulares de los terrenos donde se ejecuta las obras. 

La presidenta del Consejo Regional de Tacna, Dany Salas Ríos, señaló que son diversos los inconvenientes que ha encontrado el proyecto y que aún no han sido resueltos, por lo que han solicitado información al ejecutivo regional. 

“Hay una denuncia también que han presentado algunas personas que son herederos, y que están ocupando esos terrenos no habiendo respetado a los herederos. Son varios problemas que se están presentando en Vilavilani y no se puede avanzar. Por eso estamos solicitando información al respecto”, manifestó. 

Precisó que la solicitud de información la hicieron hace 10 días. Están a la espera de los documentos. 

SESIÓN DE CONSEJO 

La próxima sesión ordinaria del Consejo está prevista para los próximos días, antes del 28 de agosto. Para dicha sesión el Consejo invitará a funcionarios del Ejecutivo para que expliquen con documentos los detalles de la situación actual del proyecto Vilavilani II. 

A dicha sesión presencial serán invitados el gerente general, el gerente regional de Infraestructura, el director de asesoría jurídica y una representante de la procuraduría regional.