TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Director del Hospital Unanue arrolla a mujer en el cercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, arrolló a una mujer en la intersección de la avenida Industrial con Patricio Meléndez a las 6:00 p. m. del 17 de agosto.

Concori indicó a Radio Uno que el hecho ocurrió cuando -a bordo de su camioneta- se dirigía a supervisar el cierre  de la jornada de inmunización contra la covid-19 que se desarrollaba en el instituto Gonzales Vigil, ubicado en el cono norte.

“El semáforo estaba en verde para los automóviles y estaba en rojo para los peatones; sin embargo, una señora cruzó de forma intempestiva la pista y ya no pude frenar y lamentablemente impactamos con la señora y la señora sale herida”, relató a Radio Uno.

El médico aseguró que salía de su centro de labores y que tras el fuerte impacto solicitó apoyo de una ambulancia para disponer el traslado de la herida al servicio del hospital Hipólito Unanue. De igual forma, acudió a la comisaría para ponerse a disposición de las diligencias policiales las cuales -destacó- determinaron que el dosaje etílico salió negativo para ingesta de alcohol.

Indicó que actualmente la agraviada se encuentra como paciente del nosocomio regional en calidad de policontusa con trauma torácico y traumatismo encéfalo craneano moderado, “está despierta, está lucida. Ingresó a cuidados intensivos para mejor atención y esperamos su pronta mejoría”, agregó.

Afirmó que asumirá la totalidad de los gastos médicos al margen de la responsabilidad que la paciente pudo tener en el accidente.

“Ahora estoy en el hospital voy a conversar con la familia, un accidente uno no lo planifica. Entiendo la molestia de la familia, hoy día vamos a conversar para yo asegurarles que al margen de cómo ocurrieron los hechos voy a apoyar con todo la rehabilitación y tratamiento hasta que la señora este completamente recuperada“, aseveró.

Mencionar que el aparatoso impacto fue captado por una cámara de vigilancia de la comuna provincial que  respaldaría la versión dada por Concori quien afirmó que se desplazaba con semáforo en luz verde cuando repentinamente la peatón ingresó a la vía pese a que el semáforo para ella estaba en luz roja. El caso aún se encuentra en investigación.