TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Saldrán a las calles por Judith Machaca y Nohemí Escobar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Colectivos que integran la Multisectorial de Mujeres (MM)en Tacna saldrán en movilización el 19 de agosto a fin de exigir justicia para Judith Machaca (21) y Nohemí Escobar (14), ambas halladas muertas en un pozo de 90 metros de profundidad.

Fedra Rodríguez, representante de la MM indicó a Radio Uno que la iniciativa parte de los padres de Judith Machaca debido a que a la fecha la Policía Nacional del Perú no muestra avances en el caso, pues aún continúa prófugo quien integrara sus filas, el suboficial Santiago Paco Mamani, principal sospechoso de las muertes. Además que, los celulares hasta ahora incautados y revisados no arrojan información de relevancia.

De igual forma, la medida servirá para solicitar la destitución del juez Yuri Maquera a quien responsabilizan de la huida de Paco Mamani al no acoger el pedido de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público en su momento.

“El 28 de noviembre del año pasado desaparece Judith y el 20 de diciembre capturan a Santiago Paco y a su esposa, el 31 Yuri Maquera deja libre a Santiago Paco Mamani, el 9 de febrero del 2021 encuentran a Judith junto a Nohemí y hoy es 18 de agosto ¿Cuántos meses han pasado y todavía no tenemos justicia? ni siquiera sabemos dónde está Paco Mamani si está vivo o está muerte ¿Dónde está?. Por ejemplo, después de 8 meses han dado la autorización para abrir los celulares de Judith, Santiago y Choque (segundo policía implicado), teníamos la esperanza de encontrar lo que sea (…) ¿Qué se ha encontrado? absolutamente nada, nada que pueda aportar a la causa ¿eso es raro? sí es raro ¿Qué paso? no lo sabemos, pero sí sabemos que todavía no tenemos justicia”, aseveró Rodríguez.

Los participantes se reunirán el jueves desde las 9:00 a. m. en la plaza Zela.