El Ministerio Público ha remitido la denuncia interpuesta por presunta malversación de fondos del Municipio de Alto del Alianza, a la Policía Anticorrupción lo cuál agilizaría las investigaciones emitiendo un resultado en plazo de 30 días.
La denuncia presentada por el ciudadano Jaime García Manchego sobre el viaje irregular del alcalde Luis Alberto Mamani y otros funcionarios ediles a Trujillo con fondos municipales que no fueron correctamente rendidos (se habría fingido gastos en Lima para un curso de capacitación), fue asumida por el abogado Nestor Pari, quien acusó que los documentos de rendición de cuentas habrían sido manipulados.
"El día de la intervención (del Ministerio Público a la municipalidad altoaliancista), se dieron con la sorpresa que las rendiciones de cuenta habrían sido cambiadas, están entorpeciendo las investigaciones y esto agrava mas la situación. En vez de solucionar sus problemas están agravando su situación y en cualquier momento se va comprobar estos delitos", refirió Nestor Pari.
La denuncia implica al alcalde Luis Alberto Mamani y a cuatro funcionarios de la comuna distrital de Alto de la Alianza. Entre las evidencias que se presentarán según reveló Pari, están fotografías del grupo de trabajadores ediles en Trujillo, material que será derivado al Ministerio Público.