TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT niega favor político en campaña de vacunación contra la COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras las declaraciones del vocero del Ministerio de Salud, Antonio Quispe, quien señaló que el anterior gobierno privilegió a Tacna en la vacunación contra la COVID-19 a cambio de favores políticos, el gerente Regional de Desarrollo Social, Juan Cánepa, salió a desmentir tales afirmaciones. 

“Tacna es una población pequeña. Si hubiera tomado una decisión política de favorecer a ciertas regiones, lo hubieran hecho al 100% con la cantidad de población.”, dijo a Radio Uno. 

Cánepa lamentó las declaraciones del vocero del Ministerio de Salud, al tiempo que subrayó que percibió que el funcionario desconoce las gestiones realizadas por Tacna para enfrentar la pandemia, como la construcción de un hospital, la obtención de plantas de oxígeno y de balones de oxígeno, así como la ejecución de laboratorios con apoyo de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann. 

“Tacna ya tenía las ultracongeladoras. Por eso que fuimos las primeras regiones que recibimos las vacunas. No por un tema político. Tenemos 2 en la Diresa y 2 en la universidad nacional”, agregó. 

Asimismo, comparó la cantidad de dosis que utilizó Lima para cada una de las vacunatón que realizó, y que se extendían por hasta tres días cada uno. “Ya tendríamos a toda la población inmunizada”, sostuvo. 

También apuntó que en Tacna no hubo pérdida de vacunas, como sí ocurrió en otras regiones donde las dosis llegaron a vencerse por no haber sido aplicadas a su población. 

Respecto a los informes que tendría Contraloría sobre los supuestos favores políticos a los que se refirió Antonio Quispe, Cánepa señaló que esperarán ser notificados para atender las observaciones. 

Vocero del Minsa acusa que el Gobierno privilegió a Tacna en vacunación por favores políticos