TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vacunatón contra la COVID-19 se realizará este fin de semana en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según disposición del Ministerio de Salud, Tacna será uno de los escenarios para desarrollar la Quinta Vacunatón contra la COVID-19. Se realizará el sábado 21 y domingo 22 de agosto, en 10 puntos de vacunación. La meta es la aplicación de 10 mil dosis de la vacuna Sinopharm. 

La Dirección Regional de Salud de Tacna, la Red de Salud Tacna, Hospital Hipólito Unanue y Red Asistencial de EsSalud Tacna unirán esfuerzos para el desarrollo de la actividad, en la que atenderán primeras dosis a personas de 40 años a más y la segunda dosis será aplicada a aquellos que hayan pasado los 21 días desde su primera inoculación. 

El sábado 21, en el horario de 8 am a 3 pm se ha destinado como puntos de vacunación: distrito La Yarada Los Palos en Pueblo Libre “Plaza Principal”. Mientras que en el Polideportivo de Palca y en el colegio Fortunato Zora Carvajal de Candarave, de 9 am a 2 pm. La vacunación de 8 am a 2 pm será en los vacunacar del Parque Perú y colegio Cristo Rey. 

El mismo día, en el horario de 8 am a 8 pm estarán atendiendo en el instituto Francisco de Paula Gonzales Vigil, y en los colegios Coronel Bolognesi, Francisco A. de Zela y Enrique Paillardelle. 

Del mismo modo, para el día domingo 22, los vacunatorios serán La Yarada Los Palos en el colegio Alfonso Ugarte, de 8 am a 3 pm. 

De otro lado, en los colegios Enrique Paillardelle y Coronel Bolognesi, y en el instituto Francisco de Paula Gonzales Vigil, así como en el vacunacar del Parque Perú el horario será de 8 am a 8 pm.