TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Antonio Quispe no va más como vocero del Minsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó esta mañana que el epidemiólogo Antonio Quispe ya no es vocero de la entidad, luego que días atrás este afirmó en medios nacionales que Tacna fue favorecida políticamente con dotación de vacunas contra la covid-19 y que debido a esto la región presentaba un gran avance en vacunación a diferencia de otras regiones.

“El Ministerio de Salud de ninguna manera avala los comentarios sobre cierto favoritismo a regiones. El señor Quispe ha salido desmentirlo. El señor Quispe no es más vocero del Ministerio de Salud. Son opiniones a título personal”, sostuvo Cevallos a la prensa durante su supervisión en la quinta Vacunatón en el Parque de la Exposición.

Hace unos días, el epidemiólogo fue consultado por sus declaraciones en las que afirmó para el noticiero de Latina que “en la anterior gestión se utilizó un criterio político para privilegiar a Tacna en cuanto a la vacunación”.

Vocero del Minsa acusa que el Gobierno privilegió a Tacna en vacunación por favores políticos

 

Tras las desafortunadas declaraciones Quispe se retractó e incluso terminó felicitando a Tacna por el avance que presentaba en la lucha contra la covid-19.

Vocero del Minsa se retracta y felicita a Tacna por la campaña de vacunación

 

“Como vocero me corresponde retractarme, porque no puedo hacer ese tipo de declaraciones sin tener algún respaldo del Ministerio de Salud. Ningún aspecto del programa de vacunación puede ponerse en controversia porque es la principal estrategia que tenemos para enfrentar la tercera ola”, precisó en entrevista con Nada está dicho.