TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autorizan vacunar contra la covid-19 a mayores de 20 años en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buena noticia. Durante el desarrollo de la vacunatón, la Dirección Regional de Salud (Diresa) autorizó bajar el rango de edad para inmunización contra la covid-19 en Tacna. Según el epidemiólogo de la Diresa, Edgar Tejada, desde ahora pueden acudir adultos desde los 20 años a los diferentes vacunatorios habilitados en la región.

“Ya el doctor Galdos que es el director regional de salud nos ha comunicado que se ha autorizado bajar la edad de 22 a 20 años de edad para vacunar con las primeras dosis a toda la población que está demandando por esta vacuna”, aseveró.

“Esto sígnica que estamos avanzando, ya nos encontramos 63% en primeras dosis (…) la cobertura de vacunación de segunda dosis que es la que nos importa ya estamos sobrepasando el 50% y tenemos que apurar el resto de edad para ojalá en fiestas de Tacna tengamos a la población al menos al mayor de 18 años con segunda dosis”, acotó.

Aclaró que en Tacna la jornada se desarrolla únicamente con la aplicación de la vacuna Sinopharm para primera y segunda dosis. Además, aseveró que la disposición que incluye a los jóvenes de 20 años también se extiende para el domingo 22.

“La indicación que da el director regional es para todos los locales de vacunación (…) más los que se encuentran en la zona rural”, destacó.

 

 

Para tal despliegue de salud en la región son empleadas 10 mil dosis distribuidas en vacunatorios que son atendidos por la Diresa, Red de Salud, Hospital Hipólito Unanue y EsSalud.