Coronel Bolognesi fue derrotado, 0 a 1, por Alianza Lima, en partido jugado en el distrito limeño de "La Victoria", estadio "Alejandro Villanueva", por la fecha décimo séptima del campeonato "Descentralizado" del fútbol profesional peruano.
El partido había comenzado con buen ritmo; pero, fue tornándose muy trabado, por la cantidad de jugadores en el medio campo. Las defensas fueron superiores a los atacantes.
Los ágiles de Bolognesi, soportaron el peso del partido, en el buen trabajo de sus cuatro defensores y la labor de recuperación en el medio campo, encabezada por Bryan Salazar; en suma, respondieron muy concentrados a la débil presencia ofensiva de los aliancistas. Por su parte, los blanquiazules, no tuvieron la conducción acertada de Jhonnier Montaño, que se excedió por momentos en el traslado del balón; además, se le vio muy distante de Alexander Sánchez y casi desconectado del delantero Claudio Velásquez. Al final de la primera parte, Bolognesi terminó proponiendo en ofensiva, obligando a los aliancistas a replegarse y confirmar que lograron equilibrar el partido.
En el segundo tiempo, Bolognesi, reconfirmó las salidas por las bandas. El ingreso de Juan Barros, les permitió trajinar con mayor autoridad la franja izquierda. Los bolognesianos mantuvieron el orden táctico y así, crearon las posibilidades más claras de gol en el partido. Primero, el defensa central, José Zavala, se descuelga por el centro del campo y queda mano a mano con el arquero aliancista, lamentablemente para el "Bolo", termina impulsando el balón por encima del travesaño, desperdiciando la ocasión de gol, cuando transcurrían los 61’ del partido. Otra oportunidad, es la que genera Barros; con su desborde, asiste a Daniel Maldonado, que gana en el juego aéreo, cabecea y…otra vez, el balón sale desviado cerca al "vertical derecho", del arco de Forsyth.
El reverso de la medalla, fue lo mostrado por los aliancistas, que les costó llegar con reiterado éxito al área bolognesiana. En solo una, desde el sector derecho, cayó "el encargo" que, José Carlos Fernández, capitalizó con golpe de cabeza para introducir el balón en la portería custodiada por Horacio Ramírez, cuando se registraban los 79’ del partido. Antes, había desplazado, ilícitamente, al defensa Acasiete de su posición de marca. El reclamo a los jueces del partido, tuvo tono muy alto, de parte del defensa bolognesiano, Javier Chumpitaz, que fue expulsado en plena celebración aliancista.
Alianza Lima, no mostró mayores argumentos futbolísticos que convencieran para elogiar su actuación. Al contrario, la impotencia de detener a los rivales que iban en busca del empate, tuvo su costo. Fue expulsado el volante, Manuel Corrales (80’), tras derribar a Rodas, cuando el balón ya estaba fuera de su alcance.
Alianza Lima jugó mal porque sucumbió ante la disciplina táctica de Bolognesi. El resultado, no expresó los merecimientos bolognesianos.
ALINEACIONES:
CORONEL BOLOGNESI: Horacio Ramírez, Javier Chumpitaz, José Zavala, Guillermo Esteban, Watson Acasiete (Freddy Barrios); Raúl Vera, Mario Soto, Brayan Salazar, Gustavo Rodas; Jesús Rey (Juan Barros) y Pierre Orozco (Daniel Maldonado). DT: Roberto Mosquera.
ALIANZA LIMA: George Forsyth; Aldo Corso (Wilmer Aguirre), Koji Aparicio, Carlos Solis, José Moisela; Juan Jayo, Eduardo Uribe, Manuel Corrales, Jhonnier Montaño (José C. Fernández), Alexander Sánchez y Claudio Velásquez (Juan Gonzáles Vigil). DT: Gustavo Co