Durante este fin de semana, el sector salud aplicó la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 13 mil 980 ciudadanos en la primera Vacunatón desarrollada en Taca, con lo cual se superó la meta de 10 mil inmunizaciones señalada por el Ministerio de Salud.
En la jornada de inmunización que duró 12 horas el sábado 21 y domingo 22 de agosto, la cual se realizó en conjunto con la Red de Salud, la Red Asistencial de EsSalud y el hospital Hipólito Unanue, se contaron con 10 puntos de vacunación que se repartieron en la ciudad y en distritos rurales de la región.
El director regional de salud, Oscar Galdos, indicó que este gran evento ayudó a completar el esquema de vacunación y actualmente el avance es de un 68,3% en primera dosis y un 51,4% en segunda dosis de la población objetivo mayor de 18 años.
El titular del sector salud enfatizó que si bien estas cifras son alentadoras y revelan el buen trabajo del personal de salud, la población no debe confiarse, por lo cual exhortó a que sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad para así seguir la lucha contra la pandemia de la COVID-19.