TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen a Fiscalía resultados sobre presunta red de trata en la PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El 19 de febrero de 2021, el Ministerio Público anunció mediante su cuenta oficial de Facebook el inicio de investigación por presunta red de trata de mujeres y actos criminales en la Policía en Tacna.  La decisión fue tomada luego que desde la clandestinidad, el policía Santiago Paco Mamani, sindicara a agentes en el hecho.

Al respecto, el jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía, exigió al Ministerio Público resultados en la investigación pues aseveró que en todo momento la PNP brindó facilidades para el recojo de posibles indicios en el caso, pero a la fecha no hay notificación de avances.

“El que habla solicitó con un oficio a la Presidenta de la Junta de Fiscales (Edna Romero) para que la Fiscalía de Trata en sede fiscal haga la investigación (…) se le abrió las puertas de todas las oficinas, se quedaron prácticamente una noche recolectando información”, manifestó.

“Yo no tenía problema de gestionar una comisión de las unidades especializadas de Lima para que vengan y apoyen, no me ha solicitado. Ya han pasado cuatro, cinco meses. Ya deben haber resultados, yo le exijo resultados, esa es su obligación”, aseveró Mejía.

En cuanto al prófugo Santiago Paco Mamani, principal sospechoso del asesinato de Judith Machaca (21) y Nohemí E. L. (14). Mejía recordó que el juez a cargo del caso Yuri Maquera dictó comparecencia para este mal elemento de la PNP y debido a ello – refirió- es que este logró entrar a la clandestinidad; no obstante, afirmó que los trabajos de búsqueda continúan, pero no podía dar detalles por estrategia.

“Este miserable traidor a la policía, el señor juez (Yuri Maquera) le había dado comparecencia, que no le quedaba otra situación a la Policía Nacional que seguir teniéndolo en sus filas porque estaba en pleno proceso”, comentó.

También mencionó que durante las diligencias una de las trabas para atrapar a Paco Mamani fue solicitar una orden de captura pues los trámites duraron 10 días, “esa es la razón, yo lo que les pediría señores es ¿Por qué no le preguntan al señor juez? ¿es responsabilidad de la Policía, del general Mejía, de su jefe de región?, pero; sin embargo, les aseguro y tengan la plena confianza que ese sujeto va a tener que pagar y morir en la cárcel por los hechos criminales graves que ha cometido”, advirtió.