(Cortesía El Comercio) Giovanna Díaz Moreno, secretaria del presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, renunció irrevocablemente tras la denuncia sobre un supuesto aprovechamiento de su cargo para obtener beneficios del Estado con su empresa privada.
"Hoy en la mañana ha puesto su renuncia irrevocable (…) y me manifiesta que se somete a investigación", anunció el propio Velásquez Quesquén en Canal N.
De acuerdo a un informe del programa ‘Cuarto Poder’, Díaz Moreno facturó más de un millón de soles con su empresa Contratistas Generales ZEGE desde el 2007 al realizar diversos contratos con instituciones públicas de Lambayeque, de donde es oriundo Velásquez Quesquén.
La obtención de contratos ventajosos despertó la sospecha de que Díaz Moreno se aprovechaba de su función y cercanía con Velásquez Quesquén.
Velásquez Quesquén informó que solicitó a la Contraloría y al Ministerio Público iniciar las investigaciones pertinentes.
En diálogo con la televisora, el titular del Parlamento reiteró que desconocía las actividades de su secretaria, a quien conoce desde el 2002.
El congresista aprista rechazó que haya beneficiado a su asistente al sostener que esta ganaba licitaciones en alcaldías controladas por el opositor Acción Popular y no por el Partido Aprista, al cual pertenece.
Al respecto, el ministro de Vivienda, Francis Allison, declaró que dispondrá una investigación sobre el caso.