TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Avance físico del hospital sería apenas del 23%

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna se presentó esta semana ante el Consejo Regional. Aunque debían presentar documentos que sustenten la situación actual de la obra, no lo hicieron. Sin embargo, sinceraron el avance real de la obra. 

El consejero regional Jesús Chambi señaló que la obra no tendría un avance físico del 33.87%, como fue anunciado en marzo de 2020, sino que estaría en 23.8%. 

Los funcionarios se presentaron por primera vez ante el Consejo el 30 de junio. En aquella ocasión no llevaron documentos y pidieron una postergación. La segunda presentación de los funcionarios se dio este martes. Asistieron el gerente de Infraestructura Víctor Salcedo, el coordinador del proyecto Jasmani Atencio y el asesor jurídico Werner Oviedo. 

“Hoy tampoco lo tenían a la mano (…) No nos han facilitado la documentación, como habíamos quedado el 30 de junio”, dijo Chambi. Sin embargo, en esta segunda reunión mencionaron precisiones sobre la situación de la obra, aunque documentos. 

Además, habría incluso un excedente de pago por parte del gobierno regional a las empresas encargadas de la obra. 

“Supuestamente la valorización se pagó sobre 40.85% de avance. Hay un excedente de 17.3, que equivaldría en dinero cuarenta y tantos millones”, detalló. 

“Son cosas que indignan. Desde que nació el proyecto son 6 presidentes del Perú ya han culminado su gestión. Primero Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Manuel Merino, después Francisco Sagasti y ahora Pedro Castillo, y el hospital sigue sin rumbo. Y si tocamos los funcionarios de Salud, ya se pierde la cuenta”, enfatizó. 

La próxima citación a los funcionarios es para la próxima sesión extraordinaria, prevista para mediados de septiembre.