Bock Roger Valencia Sáenz (23) reconoció ante las autoridades haber asesinado a su hijo de tan sólo un año y medio de nacido el pasado 23 de mayo, hecho denunciado por la madre del menor, María del Pilar Bermúdez Fernández (21). Sin embargo, el parricida argumentó que el crimen fue perpetrado bajo la influencia del alcohol y drogas.
Valencia Sáenz, capturado ayer por la policía nacional, participó hoy por la mañana en la reconstrucción de los hechos, diligencia que culminó en el sector de Capanique (distrito de Pocollay), donde el parricida arrojó a su hijo en un canal de riego, envuelto en una bolsa de plástico.
La reconstrucción inició al promediar las 10 de la mañana en la vivienda donde convivían Roger Valencia Sáenz y María del Pilar Bermúdez, situado en la calle Jorge Chávez # 2411 del Centro Poblado Bolognesi.
El implicado contó los pormenores del crimen que habría ocurrido en el segundo piso de su vivienda. Valencia Sáenz se trasladó luego hacia el óvalo de Pocollay con el niño en brazos, para luego dirigirse a un canal cercano a la Universidad Privada de Tacna, donde finalmente lo arrojó.
A pesar de la confesión y las declaraciones prestadas al fiscal Ángel Gutiérrez, la progenitora del menor asesinado, su hermano y la abuela materna del pequeño asesinado, interrumpieron en algunos episodios el normal desarrollo de la reconstrucción, protegiendo de las cámaras al parricida, hecho que causó extrañeza a las autoridades.
"Ha confesado haber cometido el delito de parricidio y por el momento se está poniendo a derecho, aduce haber estado en estado etílico, de acuerdo a la reconstrucción la muerte del menor fue asfixiado lo que corrobora a la necropsia, este sujeto le deparara una pena no menor de 15 años, los motivos del parricidio están en investigación", refirió el fiscal Ángel Gutiérrez.