TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ley seca en Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ley seca en el distrito de Pocollay. Para evitar la propagación de la covid-19 a causa de las fiestas de Tacna,  fue emitido el decreto de alcaldía n°. 006-2021-MDP/T que dispone la restricción del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, además se prohíbe la venta y consumo de licor en eventos y locales que aglomeren espectadores de artes escénicas y otros.

La disposición rige los días 27, 28 y 29 de agosto.

Según el documento firmado por el alcalde distrital, Luis Ayca Cuadros, las infracciones sobre la inobservancia de la presente, serán sancionadas de conformidad con el procedimiento sancionador establecido en la ordenanza municipal n°. 010-2019- MDP-T que aprueba el régimen de aplicación de sanciones administrativas y cuadro único de infracciones y sanciones del municipio.

 

La iniciativa se suma al anuncio hecho por Ayca el 25 de agosto. La autoridad afirmó que no permitirán la realización de eventos que no cumplan con los parámetros establecidos en el marco de la emergencia sanitaria. Siendo así, anunció la cancelación de conciertos con fachada de almuerzos por aniversario de Tacna que eran promocionados por algunos locales en Pocollay.

En aquella oportunidad, Ayca aclaró que actividades como las artes escénicas sí van debido a que respetan aforos y medidas de bioseguridad. No contemplan venta de licor, comida y  prohíben la presencia de ambulantes.

Alcalde Ayca: Tony Rosado no va