Durante los días 18 y 19 de junio, se realizará por primera vez en Tacna la Campaña "Ponle Corazón" impulsada por la Fundación Peruana de Cáncer. La colecta se llevara a cabo a nivel nacional y tiene como objetivo brindar ayuda a niños peruanos de escasos recursos que padecen dicha enfermedad.
La campaña solidaria se llevará a cabo en las calles tacneñas donde estudiantes universitarios, identificados con un polo rojo con el logo de la fundación, apoyarán la iniciativa recolectando las donaciones tanto en los conos norte y sur como así también en el centro de la ciudad. Asimismo, se han colocado alcancías en diferentes organismos públicos como colegios, minimarket´s y bancos mientras que por otra parte se han solicitado donaciones a importantes empresas locales.
Mariza Nicolini y Marcela Claux, integrantes de la fundación, informaron a Radio UNO que con el dinero recaudado en la campaña, se solventará la cobertura de diferentes tratamientos y curaciones especiales, quimioterapias, albergue y alimentación para aquellos niños que provienen de diferentes provincias peruanas.