La policía nacional dio ayer por la noche, con el principal implicado en la muerte de Javier Cotrado Cotrado (63), quien falleció el pasado domingo tras caer de cabeza desde una pendiente en la Prolongación Hipólito Unanue. Milton Encinas Ticona fue ubicado en su vivienda ubicada en el Comité 3 de Ciudad Nueva.
Encinas Ticona, luego de ser conminado a presentar su declaración, acudió hoy al promediar las 8:00 de la mañana, a la comisaría González Vigil, donde presentó su versión acerca de los acontecimientos que terminaron con la muerte del sexagenario. La policía ahora trata de determinar si se trató de un accidente o un acto premeditado.
Según las declaraciones de algunos testigos y de la manifestación de la esposa de Javier Cotrado a los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (DEINCRI), se teje la versión preliminar que ambos sujetos bajo los efectos del alcohol habrían discutido y peleado en las puertas del mercado Grau, lo que ocasionó que el anciano perdiera la vida tras ser empujado por Encinas.
Aunque la defensa del inculpado reconoce que hubo una discusión con Javier Cotrado, quienes habrían estado bajo las influencias del alcohol, se niega que la caída del sexagenario haya sido provocada.
"Fue un accidente, nada fue preparado, ellos discutieron por el consumo de alcohol y se produjo la caída del señor, ya el Ministerio Público determinará la responsabilidad de mi defendido" manifestó el representante legal del acusado Milton Encinas.