El Gobierno del Perú le otorgó el salvoconducto al líder indígena Segundo Alberto Pizango Chota, ex presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), quien se encuentra refugiado en la Embajada de Nicaragua en Lima, informó hoy la Cancillería peruana.
Como se sabe, Pizango se refugió en la misión diplomática de dicho país en nuestra capital y solicitó asilo el lunes 8 de junio, tres días después del estallido de violencia en Bagua que ocasionó la muerte 34 personas, entre civiles y policías.
Los juzgados de Bagua y Utcubamba han formalizado denuncia contra Pizango por los presuntos delitos de instigación, secuestro, extorsión y disturbios, según informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Amazonas, Oswaldo Bautista Carranza.
"En la fecha, el Gobierno de Perú ha otorgado el salvoconducto al señor Segundo Alberto Pizango Chota, quien se encuentra asilado en la embajada de Nicaragua en Perú", señaló la Cancillería en un comunicado de prensa. (Peru21)