Los padres de Judith Machaca, joven de 20 años que fue asesinada a fines de 2020, entregarán un memorial al presidente Pedro Castillo quien visitará Tacna el sábado 28 de agosto con motivo de las fiestas de reincorporación de la Ciudad Heroica al Perú.
El memorial tiene 4 pedidos puntuales: un seguimiento exhaustivo a la investigación del asesinato de Judith Machaca, el envío de una comisión especial investigadora de Lima, la destitución del juez Yuri Maquera por haber dejado en libertad al principal sospechoso del crimen (Santiago Paco) y la declaratoria en emergencia de la Región Policial Tacna.
La madre de Judith Machaca, Susana Cauna, estuvo este viernes por diversos sectores de la ciudad recogiendo firmas que vayan adjuntadas al memorial.
La esperanza de los padres de la víctima es obtener alguna respuesta favorable por parte del presidente Pedro Castillo, luego de algunas semanas de no recibir ninguna reacción al pedido que también presentaron a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Anahí Durand durante su visita a Tacna.