TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

OLLANTA HUMALA EVALÚA IR A BOLIVIA PARA PEDIR A MORALES CESAR CRÍTICAS AL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

AndinaEl líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, señaló hoy que está evaluando viajar a Bolivia para hablar con el presidente de ese país, Evo Morales, a fin de pedirle que contribuya a bajar la tensión en la relación bilateral con Perú.

Además, se mostró a favor de los pedidos para que el gobernante boliviano guarde reservas en sus comentarios sobre el Perú.

"Creo que  el momento de poner paños fríos para que la relación bilateral del Perú con Bolivia no llegue a una situación que a nadie nos conviene", señaló en declaraciones a la prensa.

 

Refirió que Bolivia es un país socio importante del Perú, por lo que consideró que se deben hacer los mejores esfuerzos para fortalecer la relación bilateral. 

"Nosotros tenemos una gran población peruana en Bolivia y necesitamos también al pueblo boliviano como un socio", agregó. 

Asimismo, Humala opinó que el canciller José Antonio García Belaunde, podría viajar a Bolivia para comunicar personalmente al gobierno boliviano, que la demanda peruana ante la Corte de La Haya no tiene ninguna intención de afectar la aspiración de Bolivia, de obtener una salida soberana al mar. 

En otro momento, saludó que el  presidente Alan García pidiera la reconciliación entre el pueblo y el Gobierno, a través de su Mensaje a la Nación.

Del mismo modo, se mostró en contra de que la comisión que investigue los hechos en Bagua, este integrada por congresistas, pues –explicó- el Congreso no puede ser juez y parte.

Humala brindó declaraciones a los periodistas a su salida de la sede del local de la CGTP, en La Victoria. (Cortesía Andina)

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)