El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, expresó malestar por la cantidad de vacunas contra la covid-19 que el Ministerio de Salud está enviando a la región. A decir suyo, «por decisiones ahora sí políticas, Tacna está recibiendo menos vacunas».
«Urge, es ahora prioritario que las principales autoridades de la región de Tacna se unifiquen para que en la ciudad de Lima exijamos al ministro Horacio Zevallos, al presidente Pedro Castillo, que doten de vacunas a la región tacneña», aseveró.
Alegó que «al ser Tacna una región especial desde el punto de vista geopolítico y económico, Tacna necesita la reactivación económica, pero está será en función a la cantidad de personas vacunadas y si queremos abrir la frontera con Chile tenemos que estar tan igual o superior a Chile y Chile está por encima del 70% con dos dosis y nosotros estamos con 50%».
Siendo así, invocó a los congresistas por Tacna, al prefecto y alcaldes provinciales y distritales a unir fuerzas con el gobernador regional a fin de solicitar al Ejecutivo incrementar el número de vacunas contra la covid-19.
«El sector salud ha sido reconocido el día 28 de agosto (…) por la eficiente labor llevada en esta vacunación contra la covid-19, pero sin embargo ¿Cuál ha sido el premio? más allá de una medallita o unos reconocimientos, no ha llegado ninguna vacuna a Tacna, no han hablado sobre el hospital nuevo, no han hablado de la tan ansiada reforma en salud, no hubo ninguna palabra y solamente nuestro presidente ha dicho vamos a hablar», enfatizó.