Tras una paciente labor de inteligencia, la policía fiscal intervino a inmediaciones del estadio Maracaná (alto de la alianza) la noche del jueves al vehiculo Mazda de placa HQ-4456 en cuyo interior se encontró un revolver calibre 38 con 9 cartuchos que habrían sido utilizados para cometer diversos asaltos en la ciudad.
Segundo David López Ramírez (27), fue capturado al interior del vehiculo y según se determino presenta requisitoria por los delitos contra el patrimonio y robo agravado solicitado por el séptimo tribunal correccional de la sala penal de chimbote.
El Jefe de la Región Policial de Tacna, Coronel PNP. Eduardo Granda Monroy, informó que el detenido es investigado por los presuntos delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego, peligro común y posible contrabando, puesto que López Ramírez durante la intervención no presentaba documentos de identidad, permiso para portar armas ni la tarjeta de propiedad del vehiculo.
Las acciones de inteligencia de la policía fiscal permitieron ubicar primero al vehículo y luego a su conductor, quien se encontraba a bordo del automóvil deportivo de color amarillo, cuyo motor no correspondía a la marca del vehiculo intervenido.
"La policía esta trabajando pacientemente para capturar a las organizaciones que delinquen en la ciudad. En este caso vamos a investigar profundamente para determinar la posible participación de este intervenido en algunos hechos delictivos", señalo el coronel Eduardo granda durante de la presentación del material incautado en las instalaciones de la DIVINCRI.
Finalmente se dispuso al intervenido en manos de la policía judicial para que el requisitoriado sea trasladado hacia Chimbote.