TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

BASE DEL PPC EN TACNA CONSTERNADA POR INMINENTE DECESO DE ALBERTO ANDRADE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los militantes del Partido Popular Cristiano (PPC) en Tacna, expresaron su preocupación y tristeza por el muy probable deceso del líder de Somos Perú, Alberto Andrade, quien durante muchos años militó el PPC.
 
La conmoción se acentuó luego que el hermano de Alberto Andrade, Fernando, anunciara que el ex alcalde de Lima se encontraba en “una etapa de partida”, mientras permanece internado en un hospital de Estados Unidos.

El secretario de Política del PPC en Tacna, Luis Alfaro, recordó la fructífera trayectoria de Alberto Andrade, iniciado en el partido fundado por Luis Bedoya Reyes.

“Fue un líder conspicuo de nuestro partido, es de las canteras del PPC no obstante tomo otro rumbo después en la línea de los partidos democráticos. Nos causa hondo pesar y preocupación su situación”, señaló el dirigente, quien recordó que Andrade estuvo a puertas de acceder a la presidencia de la república.

“Alberto Andrade cultor siempre de las buenas artes, fue gran empresario y tuvo una prospera trayectoria política con su partido Somos Perú, postuló a muchos cargos políticos, inclusive en el tiempo de Fujimori estuvo voceado para ganar la presidencia pero fue víctima de acciones vedadas del gobierno de turno que frustró esa posibilidad”, comentó Luis Alfaro.

Por su parte, Cecilio Calizaya  y Oscar Ibáñez, partidarios del PPC en Tacna, expresaron su solidaridad con la familia de Alberto Andrade, y destacaron su figura política en el escenario nacional.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)