Mensajes por WhatsApp, mensajes de texto y llamadas telefónicas podrían confirmar el presunto chantaje sexual que un sujeto de 25 años habría ejercido sobre una adolescente de 17. Por lo pronto, el varón identificado como Hugo Iván Ccama Chino permanece detenido en la Central Operativa de Investigación Criminal.
La denuncia la interpuso la madre de la adolescente, quien refirió que su hija había conocido a Ccama Chino a través del Facebook, donde el sujeto se presentaba con un nombre falso. Sostuvo que su hija aceptó la propuesta íntima inicial por necesidad económica, pero que se negó a las demás. Fue entonces que Ccama Chino la chantajeó con publicar supuestos videos del encuentro íntimo.
De inmediato a la Policía aprovechó una nueva citación que el sujeto le hizo a la adolescente. Debían encontrarse en Ciudad Nueva, en un hospedaje denominado “El Chino” y allí la Policía lo logró capturar.
La investigación será asumida por la fiscalía de trata de personas, por el presunto delito de cliente de adolescente, ilícito tipificado en el código penal.