La audiencia llevada a cabo en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria en el Poder Judicial, solo emitió orden de prisión efectiva para uno de los dos sujetos capturados como presuntos autores del asalto al mercadillo Bolognesi el pasado 29 de mayo.
Hugo Cesar Torres Perca, o José Flores Perca o Javier Torres Perca, alias "Cadáver", se encuentra recluido en el penal de Pocollay, mientras que Luis Alberto Rosas Plaza, o Luis Alberto Rosas Velásquez, alias "Gato", recibió orden de comparecencia por el juez, Raúl Caballero Laura. Esta decisión fue tomada por las declaraciones de los vigilantes del establecimiento comercial, porque solo reconocieron a uno de los intervenidos.
La noticia causó malestar para los comerciantes que se encontraron presentes durante la audiencia que fue extendida hasta las 17:00 horas, puesto que en horas de la mañana del sábado los socios del mercadillo Bolognesi realizaron una marcha de protesta exigiendo el traslado al centro penitenciario a los dos sujetos capturados por la policía nacional, teniendo en cuenta que ambos presentan antecedentes policiales.
Finalmente la policía se encuentra tras los pasos de Lidia Sonia Ramírez Salcedo o Lidia Sonia Mamani Ramírez y Jaime Gomero Aquino alias "boyas", cómplices de los asaltantes.