TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convocan a segundo concurso del programa “Turismo Emprende”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El programa “Turismo Emprende”, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, lanzó su segunda convocatoria de este año de fondos concursables para las micro y pequeñas empresas turísticas. El programa entregará hasta S/18 millones no reembolsables. 

Las postulaciones iniciaron el 27 de agosto y concluirán el 24 de septiembre. 

Los interesados pueden ingresar a la página www.turismoemprende.pe. Allí deberán leer las bases del concurso y completar los formularios. Todos los trámites se realizarán de manera virtual. 

El director de la Oficina de Innovación de Oferta Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Linares Saldaña, señaló que podrán participar a través de la modalidad “Fortalece tu negocio”, las micro y pequeñas empresas formales del sector turismo que briden servicios de alojamiento, alimentación, operación turística y agencias de viaje y turismo. 

En el segundo concurso del 2021 esperan beneficiar a alrededor de 225 mypes de todo el país. Cada emprendimiento ganador podrá ser cofinanciado con montos que oscilan entre los S/ 60 mil y S/ 80 mil. Es importante indicar, que se requerirá de una pequeña contrapartida no monetaria, por parte de quienes resulten ganadores, que representará el 10% del dinero entregado. 

Los beneficiarios podrán utilizar los recursos para cubrir la cadena pagos a trabajadores y proveedores, integrarse a espacios digitales, implementar protocolos de bioseguridad, entre otros aspectos que permitan ofrecer experiencias seguras y de calidad al público. 

La evaluación de las propuestas concluirá el 16 de noviembre con la publicación de la lista de elegibles en el portal web de “Turismo Emprende”. Luego las mypes deberán presentar la documentación complementaria.  Culminada esta etapa, el Mincetur anunciará a los ganadores y procederá a efectuar los desembolsos. 

Como se recuerda, el programa “Turismo Emprende” del Mincetur se inició el 2017. A la fecha, se han realizado siete concursos públicos a nivel nacional, logrando beneficiar a más de 7 500 emprendedores del sector turismo y artesanía a nivel nacional con la entrega de más de S/100 millones. 

En esta oportunidad, el Gobierno ha visto conveniente continuar con esta iniciativa a fin de seguir apoyando la reactivación económica y la promoción del turismo, cuyos negocios resultaron afectados por el avance de la COVID-19 en el país. 

Pin It en Pinterest