El asesor del Equipo de Docentes del Perú, sacerdote Juan Dumont Chaoffor, arribó a Tacna para participar de jornadas de análisis y motivación con los integrantes del magisterio tacneño, en las cuales se abordarán temas como la problemática educativa y la nueva ley de la carrera pública magisterial.
Esta misma actividad se repetirá en las ciudades de Ilo y Arequipa, con miras a la jornada nacional que se realizará el próximo sábado 27 de junio.
Dumont Chaoffor, quien asesora al equipo de docentes, fue condecorado con las palmas magisteriales en el grado de aula – 2005 y participa en eventos educativos convocados IPP CNE, además de ser un gran conocedor de la problemática del magisterio peruano.
Son estos méritos, los que autorizan al sacerdote de origen francés a señalar de manera enfática, que el plan educativo nacional es un verdadera desgracia, debido a la desorganización que impera al interior del aparato educativo.
"Puede haber gente de buena voluntad, pero falta una verdadera organización, en las jornadas que hemos realizado se observa que hace falta la existencia de docentes líderes, con deseos de aprender durante toda su vida y con un espíritu de lucha contra la corrupción, que lamentablemente existe al interior del aparato educativo", indicó Dumont.