Tres personas fallecidas fue el resultado del aparatoso accidente que sufrió un bus de la empresa San Martín con una camioneta particular 4×4 color verde ocurrido en el kilómetro 1,185 de la carretera Panamericana Norte.
El accidente se registró al promediar las 18:15 horas, a la altura del cruce de la vía nacional con la carretera de ingreso al puerto de Ilo, en circunstancias en que el ómnibus de placa rodaje UO- 7109, conducido por Anastasio Olivera Sanizo (65), que se dirigía de Puno a Tacna, colisionó con el vehículo menor de matricula PQD-360 que iba de Ilo a Cuajone.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se supo que la camioneta habría invadido el carril contrario por lo que el vehículo de transporte interprovincial, ante la densa neblina que se presentaba a esa hora, lo arrolló arrastrándolo por más de 150 metros fuera de la pista hasta quedar destrozado y debajo de los parachoques del bus.
Producto del impacto, el chofer del bus salió desplazado por la ventana para caer bruscamente al pavimento donde murió al instante. Los otros fallecidos, ocupantes de la camioneta que prestaba servicios a la empresa minera Southern Peru Copper Corporation, fueron identificados como José Ríos Alvite (30) y Javier Nuñez Araujo (38), quienes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, donde los bomberos tuvieron que realizar ardua labor para liberarlos.
Según la Policía Nacional, no se reportaron heridos de gravedad, excepto lesiones leves entre los pasajeros del bus, quienes fueron atendidos en el hospital regional de Moquegua.