Luis Martín F.C. deberá cumplir 52 jornadas de servicio a la comunidad, tras ser encontrado responsable del delito de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar, por agredir físicamente a su conviviente por agarrar su celular.
En diciembre del 2018, Luis Martín F.C. junto a su pareja acudieron a una reunión social y al retornar a su domicilio en taxi, se le cae el equipo celular al sentenciado, que es levantado por la agraviada.
Una vez dentro del domicilio, el sujeto comienza a alterarse reclamando a su pareja por la ubicación del celular, agrediendo y amenazándola, luego de lo cual se quedó dormido, situación aprovechada por la victima quien acudió a presentar la denuncia.
Las lesiones sufridas por la victima arrojaron un día de atención facultativa y dos días de incapacidad médico legal, certificado médico legal que junto a otros elementos de convicción fueron presentados por el Ministerio Público en audiencia de juicio oral. La audiencia estuvo a cargo del fiscal provincial, Roberto Giraldo Cadillo, en la que finalmente el juez resolvió sentenciar al sujeto a un año de pena privativa de la libertad, la misma que fue convertida a jornadas de servicio.