A 7 meses de ser hallado el cuerpo de Judith Machaca en un pozo de 90 metros de profundidad ubicado en el distrito La Yarada – Los Palos, los padres de la joven se reunieron con el teniente general de la PNP, Javier Santos Gallardo.
La autoridad policial arribó a Tacna a raíz del megaoperativo contra el tráfico de migrantes que es desplegado desde la madrugada del 8 de setiembre en la ciudad. Su presencia fue aprovechada por Gabino Machaca y Susana Cauna.
Los acongojados progenitores solicitaron al General la pronta captura de Santiago Paco Mamani, policía sindicado del horrendo crimen.
Según el padre de la joven, Santos Gallardo comprometió un equipo especial de ayuda a la región policial de Tacna para la pronta ubicación del prófugo.
“Le estamos pidiendo que se capture rápido porque él (Santiago Paco) está prófugo, a mi hija me la asesinó, mi hija ya está muerta y en cambio él esta libre (…) hoy se cumple siete meses de que se encontró en el pozo a mi hija, mi hija está muerta y él lo ha asesinado está libre. Que se capture porque ya ha pasado siete meses y no hay resultado”, mencionó por su parte la madre de la fallecida.
La entrevista se realizó en las instalaciones de la Región Policial y presencia del abogado Miguel Díaz, representante legal de los deudos.