Después de 15 días de constantes reclamos a la Empresa Prestadora de Servicio Tacna, los vecinos de la asociación el Morro en el distrito Gregorio Albarracín fueron escuchados y atendidos por la entidad, el reclamo la red de desagüe en el sector se encontraba atorada, estando a punto de colapsar y originando olores fétidos en todo el ambiente.
Vecinos del sector cansados del maltrato recibido por la EPS, alertaron de lo sucedió en Radio Uno, y en la zona un equipo de prensa constató los problemas desde la calle Amapola, lo mismo se repetía en varias manzanas de la asociación de vivienda.
El funcionario José Salinas tomó conocimiento de lo ocurrido e indicó que enviaría a personal de la empresa para tratar de solucionar el impase originado en el sector del Morro.
Al promediar las 11:40 de la mañana, trabajadores de la EPS averiguaron que este atoro se produjo porque alguien habría vertido por el desagüe basura y trapos, lo que ocasionó que los buzones domiciliarios estén a punto de colapsar.
Personal de EPS manifestó que maquinaria de la empresa daría el mantenimiento general en toda la asociación, finalmente se recomendó a los vecinos usar el desagüe solo para el uso de las aguas servidas y evitar arrojar basura para prevenir este tipo de malestares en la red de alcantarillado.