TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vacunación de menores en Tacna: priorizarán atención a zonas rurales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos, señaló que la prioridad en la atención de las vacunas contra la COVID-19 para menores de 12 a 17 años, estará enfocada en la población rural, al tiempo que precisó que aún no recibieron la autorización ni el stock de vacunas por parte del Ministerio de Salud para atender a menores de edad. 

“Ahorita tenemos stock para mayores de 18. Todavía no tenemos vacunas para menores de 17 años a 12 años. Eso es lo que solicitamos a Lima para que nos abastezca”, declaró a Radio Uno, el tiempo que precisó que la atención a menores de edad será solo con las vacunas de laboratorio Pfizer. 

Sostuvo que la decisión de atender con prioridad a los 1300 menores de edad de las zonas rurales se debe a que en estas localidades el nivel de contagio es muy bajo, además del pedido del sector Educación para el pronto retorno a las clases presenciales y semipresenciales. 

“Todavía no vamos a empezar con la zona urbana, a razón de que las autoridades educativas están organizando el inicio de clases semipresenciales en las zonas altoandinas. Nosotros vamos a darles ese soporte. Todo eso está en proyecto”, enfatizó. 

AUTORIZACIÓN 

Acerca de la resolución gerencial del gobierno regional que se conoció este viernes, y que autoriza la atención con las vacunas contra la COVID-19 a la población de 12 a 17 años de edad, Galdos señaló qué se trata de un respaldo de la región que acompañara al pedido que realizan al Ministerio de Salud para atender a este sector de la población. Asimismo, anunció que el sábado sostendrá una reunión virtual con las autoridades del Minsa acerca de este tema. 

“Todo esto está en proceso, y esperando la autorización por parte del nivel central de Lima, del Ministerio de Salud”, agregó Galdos. 

Al término de la campaña de vacunación de este viernes, el titular regional de Salud detalló que la atención en personas de 18 a 19 años alcanzó el 65%; de 20 a 29 años, 62%; y de 30 a 39 años, 74%.