Para el líder del partido Perú Posible, Juan Sheput Moore, el Premier Yehude Simon es un farsante de la política y no entiende lo que significa responsabilidad política.
"El señor Yehude Simon ha demostrado y se ha pintado en el cuerpo entero que es un farsante de la política, (…) una persona que no se presta a la denuncia frontal y directa en un gobierno que esta hasta el cuello inundado por actos de corrupción es un cómplice de la corrupción" declaró a Radio Uno.
Sheput Moore señaló que el premier mendigaba el respaldo del partido aprista con la ilusión de convertirse en su candidato para las próximas elecciones presidenciales.
"El Premier Yehude Simon actúa como un adolescente como una persona confundida como alguien que no entiende lo que significa responsabilidad política, ingresó al gabinete tratando de vender la idea de honestidad, de preocupación por los pobres y sobre todo de descentralización (…) el señor Yehude Simon durante su paso por el gobierno no ha mostrado absolutamente nada de eso se convirtió un cómplice de la corrupción (…) se convirtió en una persona que cumplió y cumple a pie juntillas la agenda del mandatario" dijo.
El líder de Perú Posible agregó que el premier no sólo debería ser interpelado por lo ocurrido en Bagua sino también por el descuido de la descentralización, el incremento de la pobreza por la crisis económica mundial ante la cual este Gobierno no ha hecho nada a pesar de haber recibido el poder con más dinero que ningún otro gobierno de la historia del Perú, lo cual hace pensar que Simon y García se han dedicado a destruir la institucionalidad.
Respecto a la suspensión del dialogo en sicuani señalo que esot no lo sorprende Ya que esta retomando sui actitud
Finalmente culpó a Simon Munaro de precarizar la democracia y no poder controlar la unidad de prevención de conflictos del Gobierno de Alan García a quien criticó de no contar con la firmeza política necesaria para afrontar los problemas del país.