Efectivos de la Policía Nacional interceptaron a 11 migrantes, entre chilenos y venezolanos, cuando estaban a poco de cruzar la frontera entre Perú y Chile. La intervención ocurrió entre la madrugada del sábado y la mañana del domingo.
La primera intervención ocurrió el sábado a la 1:45 am, a inmediaciones del hito 9. Allí encontraron a un grupo de 6 venezolanos que merodeaba la frontera para salir de Perú. Los efectivos les instaron a volver a la ciudad de Tacna, al tiempo que les recordaron que la frontera permanece cerrada debido a la pandemia de la COVID-19.
La segunda intervención ocurrió a la 1 am de este domingo, cuando los policías divisaron a un grupo de 5 chilenos que buscaban ingresar a Perú de manera ilegal por inmediaciones del hito 11. Del mismo modo, les recordaron que la frontera permanece cerrada hasta nuevo aviso y les exhortaron a retornar a su lugar de partida. Cabe señalar que, pese al persistente llamado de la Policía Nacional a la Policía de Investigaciones de Chile, los agentes del vecino país no se apersonaron al lugar.