TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS CLAUSURÓ CONEXIONES CLANDESTINAS DE AGUA EN EL ESTADIO HÉROES ALTO DE LA ALIANZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Un total de 4 conexiones clandestinas de agua potable fueron clausurados, durante un operativo realizado al medio día por personal de la Empresa Prestadora de Servicios Tacna, al interior del estadio Héroes Alto de la Alianza.

Funcionarios de la EPS constataron que estas conexiones de agua irregular datan desde hace 6 años y servían para el mantenimiento del campo de grass, del vivero municipal, y de las oficinas administrativas que se encuentran en el recinto deportivo ubicado en el distrito de Alto de la Alianza.

La responsable del área de cobranzas de la EPS, Lourdes Jirón, encabezó este operativo donde se observó además de las tuberías clandestinas de 2 pulgadas cada una, la reciente instalación de una caja de desagüe al interior del estadio y la construcción de un pozo subterráneo de 150 metros cúbicos, usado para el almacenamiento del agua potable que serviría para regar la cancha de fútbol.

"El problema es que no han pagado en ninguna gestión edil por el agua y desagüe y hasta la fecha siguen ocupando el recurso hídrico en grandes cantidades y no se acercan a la empresa (EPS) para poder cancelar y ponerse al día en todos los recursos ocupados", señaló la funcionaria.

    
   
   

Jirón señaló que las acciones penales que se tomarán por parte de la EPS en contra de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza, por el uso irregular y conexiones clandestinas en el estadio serán responsabilidad del área legal de su entidad, los que además tendrán que evaluar cuanto es el dinero que se tiene que cobrar por el servicio de agua potable obtenido de forma ilícita.

    

TENIENTE ALCALDE CULPABILIZÓ A LA EPS

 Conocida la intervención, el teniente alcalde del concejo distrital de Alto de la Alianza, Raúl Jiménez, se apersonó hasta el estadio donde señaló a Radio Uno, que estas irregularidades no se realizaron en esta gestión. Además de culpabilizar a la EPS por su tardía intervención si ya tenían conocimiento del ilícito.

"Estas instalaciones no fueron hechas en esta gestión, ni en la anterior (…) hay un área correspondiente de la administración de los campos deportivos y lógicamente yo no puedo saber que hay debajo de la tierra (…) vamos a tomar cartas en el asunto y determinaremos hasta que punto es nuestra responsabilidad, esto no solo le compete a la municipalidad, sino también de la EPS que dejo pasar tanto tiempo", remarcó la autoridad edil.

Finalmente en los próximos días el personal del concejo de Alto de la Alianza, utilizarán las oficinas administrativas del estadio, puesto que se iniciará la construcción de un nuevo palacio municipal, pero ahora no podrán usar el agua potable hasta que se pague por el agua utilizada de manera irregular.