(Reuters) – La estrella del pop Michael Jackson murió esta tarde a los 50 años después de haber sido trasladado a un hospital, informó el sitio de Internet de Los Angeles Times. "Los médicos certificaron la muerte de la estrella del pop Michael Jackson esta tarde tras su llegada a un hospital en coma profundo, dijeron fuentes policiales y municipales", dijo el periódico en su página web.
Esta información se produce después de que la web de ocio TMZ informara de la muerte del artista. No hubo confirmación oficial sobre la muerte del cantante y no fue posible contactar con los portavoces de Jackson para que hicieran declaraciones.
"Michael sufrió un infarto esta tarde y los médicos no pudieron revivirle. Nos dijeron que cuando los médicos llegaron, Jackson no tenía pulso y nunca lo recuperó", dijo TMZ.
Los Angeles Times dijo que los médicos le practicaron resucitación cardiopulmonar en su casa antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center. Jackson tenía previsto iniciar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010.
El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen "Thriller" y "Billy Jean", ha estado ensayando en la zona de Los Angeles los últimos dos meses. Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.
Jackson, quien comenzó su carrera musical de niño hace más de cuatro décadas como integrante de "Los Jackson 5", había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en 2005 de cargos de abuso a menores.
En los últimos años, la salud de Jackson preocupaba, pero los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por doctores independientes.