TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dany Salas: “Nosotros sí hemos fiscalizado”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presidente del Consejo Regional de Tacna, Dany Salas, enfatizó que las actuales autoridades del Consejo sí han cumplido con su labor de fiscalización respecto del proyecto de construcción del hospital Hipólito Unanue, argumentando que a la fecha emitieron dos informes al respecto, donde uno de ellos fue considerado para la resolución del contrato con la constructora. 

“Nosotros sí hemos hecho una fiscalización en las comisiones respectivas (…) El año pasado dos informes fueron aprobados por unanimidad, con sus recomendaciones, que fueron enviados al Ministerio Público, a la Procuraduría, a la Contraloría, al Congreso de la República”, manifestó a Radio Uno. 

Como se recuerda, esta semana el ex consejero regional Jaime Bautista sindicó a los actuales consejeros de no realizar su labor de fiscalización, al tiempo que cuestionó la demora por parte de la Fiscalía en la atención de las denuncias penales que presentaron en su tiempo contra la entonces gestión del gobernador Omar Jiménez por presuntos actos de corrupción. 

Por su parte, Salas señaló que están a la espera que el Ejecutivo regional cumpla dentro de una semana con la entrega de informes de Contraloría, que supuestamente permite la firma de la adenda 6 y otro referido a la instalación de los aisladores sísmicos. 

El saldo de obra presentado el lunes por los funcionarios ante el Consejo, será derivado a la comisión de Infraestructura para su análisis, el mismo que posteriormente será devuelto al pleno en un dictamen para su debate. 

Pin It en Pinterest