Para la bancada Nacionalista, el conseguir los votos necesarios que conlleven a censurar a los ministros Yehude Simon y Mercedes Cabanillas, es un tanto complicado. El parlamentario Juvenal Ordóñez indicó que en la oposición no existe la unidad, al mencionar que los congresistas del partido fujimorista aún evalúan si apoyarán o no a los responsables políticos por las muertes ocasionadas en Bagua.
Sin embargo los nacionalistas trabajarán arduamente para concretar los votos requeridos que aprueben las 2 mociones de censura. Pero Ordóñez señaló estar tranquilo, ya que él sabe que el pueblo peruano en sus calles ya ha censurado a estos ministros.
"La ministra se ha lavado las manos y dio la responsabilidad y la culpa de los muertos en Bagua a la policía nacional, de igual manera el primer ministro con un gran cinismo ha señalado que no son responsables. Y han querido involucrar a un complot internacional sobre lo sucedido con fuerzas de Bolivia y fuerzas radicales del país en el que señalan al partido nacionalista (…) pero yo creo que el pueblo ya ha censurado a estos ministros", expresó el parlamentario.
Ordóñez, sostuvo que su bancada continuará protestando y reclamando hasta que el gobierno asuma su responsabilidad política. Finalmente el congresista señaló que de aquí en adelante seguirán impulsando los actos de censura y defendiendo la reincorporación de 7 parlamentarios de su partido político al Congreso de la República, los cuales fueron suspendidos por reclamar la derogatoria de los decretos legislativos que eran lesivos para la amazonía peruana.