Un plantón frente al Gobierno Regional de Tacna protagonizó el gremio de obstetras. El grupo alegó que el sector salud viene incumpliendo con el pago de horas complementarias correspondiente a los meses de julio y agosto.
Durante la protesta responsabilizaron del retraso al director de la red de salud a quien incluso acusaron de discriminación “porque ya a otros compañeros profesionales ya les han pagado; sin embargo, nuestro trabajo realizado esta siendo revisado por una comisión creada solo en Tacna. Y tengo que decir que el director viene haciendo observaciones que más es a nuestro gremio y es una forma de busca sustento inexistente para no pagar la labor ya realizada”, expresó la subsecretaria.
Una comisión encabezada por Xiomira Torres, representante de las obstetras, logró conversar con el gerente general, Luis Valdivia. La dirigente indicó que este se comprometió a llevar adelante una reunión en la Dirección Regional de Salud a fin de solucionar el tema pues habría aseverado que existe un presupuesto que supera los 3 millones de soles.
La cita fue fijada para las 9:00 a. m. del 16 de setiembre.