Todas las personas a partir de 18 años de edad, con comorbilidad, gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, adultos, adultos mayores, comunidad educativa entre otros, pueden vacunarse en puntos fijos y jornadas de vacunación que se desarrollarán a través de brigadas que visitan pueblos y anexos de distritos rurales.
Los establecimientos de salud estratégicos en Moquegua son el centro de salud del Mercado Central, San Antonio, Chen Chen, Samegua y Torata; en Ilo son Miramar y Pampa Inalámbrica. Así también, en la Vacunatón, que se realizará los días 17 y 18 de setiembre, de 7 am a 7 pm en Moquegua e Ilo, siendo los únicos requisitos para la atención, portar su DNI y, si es segunda dosis, el carné de vacunación.
El objetivo es proteger a la población moqueguana contra formas graves de la COVID-19 y prevenir ingresos a unidades de hospitalización o cuidados intensivos, más aún ante una inminente tercera ola pandémica, que podría ser sumamente agresiva para la población si es que no se cierran brechas más aún en población vulnerable.