TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se consumó sobrevaloración de obra hospital Hipólito Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Se consumó el mal acto por parte del señor Tonconi (gobernador regional de Tacna), el señor gerente Luis y Valdivia y toda la cúpula que rodea al titular del pliego”, expresó el exdecano del colegio de economistas, Santiago Soto, al referirse al adicional de más de 329 millones de soles que ahora costará retomar la construcción del hospital Hipólito Unanue.

Mencionó que la tarde del 17 de setiembre pudo verificar en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, Sistema de Seguimiento de Inversiones, que “ya se insertó los 329 millones de soles”.

Según Soto, en el portal de consulta del MEF además puede ser observada la resolución n.° 426-2021 firmada el 27 de agosto que consigna el valor del hospital. “En dicho documento se resuelve aprobar el expediente técnico de saldo de obra mejoramiento del servicio de salud del hospital Unanue y está firmado por 314 millones 627 mil soles y luego más gastos generales y utilidades se eleva a 329 millones 541 mil soles. Está firmado por Luis Alberto Valdivia gerente general”, detalló.

“Estaba cocinado porque la resolución se firmo el 27 de agosto, desde mas antes planeaban esto y no lo comunicaban”, comentó a la vez que recordó la conferencia dada por el ejecutivo regional días atrás.

Para el exdecano “Contraloría sería la indicada de intervenir porque tiene potestad de sanción” a su vez “fiscalía y poder judicial porque no es justo que en nuestras narices estén saqueando tal cantidad de millones”, comentó.

“El señor Tonconi resultó más vivo que Jiménez, a un costado de Tonconi, Jiménez es una mansa paloma, el señor Tonconi es un gallinazo a un costado del señor Jiménez”, criticó.