Víctor Flores Cano, director ejecutivo de la red asistencial de salud indicó que, a fin de llegar a la totalidad de adultos mayores en Tacna, la Dirección Regional de Salud habilitó un link para inscripción de aquellos que no pudieron acceder a la primera o segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.
Como es sabido, Tacna se encuentra inmunizado a población desde los 14 años, pero aún existe un porcentaje del sector de 80 años a más que aún requiere esta atención. Siendo así, la red de salud delegó una brigada móvil.
“Es poco el porcentaje que queremos nosotros vacunar dependiendo de la primera y segunda dosis. Un promedio de 2 a 3 % de total vacunas que hemos colocado”, refirió.
“Hemos coordinado con Diresa a efecto de disminuir la brecha de vacunación entre primera y segunda dosis. Empezamos con aquellos mayores de 80 años debido a que por problemas de salud no acuden”, agregó.
Indicó que cada martes se realizan consolidados de inscripciones y los martes se inician las visitas.
“La brigada móvil está conformada por un médico, enfermera y técnico quienes hacen la consulta y ver si el paciente está en aptas condiciones clínicas para la primera dosis”, acotó.