Guillermo Freddy Choque, Roberto Carlos Lea Mamani y Gabriela del Rosario Palacios Sucso fueron sentenciados a 20 años de cárcel por el delito de robo agravado en la modalidad de uso de fármacos. Los tres fueron capturados en septiembre de 2019, investigados por dopar a sus víctimas para despojarles de dinero y objetos de valor.
Los dos varones fueron sentenciados a 20 años de cárcel, mientras que la mujer fue condenada a 15 años de prisión por el mismo delito. Se conoció que su condena fue menor debido a que reconoció parte de los hechos imputados.
La fiscal Josie Sánchez Sumari demostró ante el Juzgado Penal Colegiado que Gabriela del Rosario Palacios Sucso captaba a las víctimas en locales nocturnos y bares del Parque Industrial, en tanto que los dos varones se hacían pasar como taxistas para luego doparlos, llevarlos a zonas alejadas y despojarles de sus pertenencias.
Como se recuerda, al momento de su captura en 2019 fueron hallados con una de sus víctimas dopadas a bordo de un vehículo. Los delincuentes tenían en su poder relojes, billeteras, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y otros objetos de valor.
La sentencia del Juzgado Penal Colegiado fue apelada por los abogados de la banda delincuencial.