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MAL SERVICIO DE “ESSALUD EN LÍNEA” CAUSA MALESTAR EN ASEGURADOS

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El Centro de atención telefónica deL Seguro Social "EsSalud en Línea", creado a nivel nacional para mejorar el sistema de atención a los asegurados, brindando acceso al servicio vía telefónica desde la comodidad del hogar u oficina, viene causando una serie de molestias y contratiempos a los asegurados.

La mañana de hoy varios pacientes de Essalud denunciaron que al llamar al numero 583060 la operadora telefónica del sistema interactivo de respuesta automática luego de solicitarles seleccione una opción para derivar la llamada, les pone música pero que nunca llegan a ser atendidos por una asistente telefónica.

Este mal funcionamiento o saturación de la línea de Essalud causa una serie de inconvenientes para los asegurados que no pueden concretar una cita médica.

"Ayer llame para sacar una cita, me dijeron que ya no había cupo, que llame hoy que la atención es de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, he llamado mas de 10 veces pero nadie contesta me dejan con la musiquita" dijo una asegurada.

Por otra parte otra paciente de avanzada edad señaló tener el mismo problema agregando que cuando estuvo internada en Essalud debió darles una "propinita" a las enfermeras para que la atiendan como es debido.

Mientras que una madre de familia denuncio que uno de los odontólogos de Essalud maltrató a su hija. "Cuando lleve a mi hija la trataron mal, el dentista para limpiarle el sarro a mi hija la hizo gritar, no se que problema tenia el doctor que la atendió con cólera" acotó.