Una fiesta en la que participaron cuatro personas, tres de ellos miembros del Ejército, terminó con la detención de dos personas señaladas por el presunto delito de hurto de bienes.
Fuentes policiales dieron a conocer que el sargento segundo Michael E. A. participó de una fiesta con otros tres varones en su vivienda ubicada en el pasaje Caplina, en el distrito Tacna. Cuando despertó, según dijo, ya no se encontraban sus invitados y tampoco su televisor, su impresora y su computadora.
De inmediato acudió a la comisaría Gonzales Vigil para denunciar el hurto de sus pertenencias. El personal policial inició labores de búsqueda. Luego de algunas horas detuvo a Luis Ángel Quispe Casa y a Josep Arias Tuyo, ambos de 18 años de edad y soldados voluntarios en cuarteles de la localidad. En la casa de Arias, ubicada en Alto de la Alianza, la Policía encontró una impresora que fue reconocida por el denunciante como de su propiedad.
Luis Ángel Quispe Casa y Joseph Arias Tuyo fueron trasladados a la comisaría Gonzales Vigil, donde quedaron detenidos por el presunto delito de hurto agravado. La investigación quedó a cargo del fiscal Lucio Cutipa, en tanto que la Policía continúa la búsqueda de la tercera persona sospechosa.