Vía Twitter la Contraloría del Perú advirtió que impedir que auditores realicen su trabajo de fiscalización es materia de una denuncia penal. La Ley establece que todas las entidades públicas están sujetas a control y obligadas a prestar la ayuda requerida de manera oportuna.
Esta precisión es en relación al impedimento de ingreso de un equipo de auditores de la Contraloría en la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, obstaculizando sus actividades de control.
Como es sabido, la mañana del 22 de setiembre, auditores de Contraloría tuvieron que volver con presencia policial a la oficina de Gerencia de Ingeniería de Obras de la MDGAL para poder ingresar en busca de documentos sobre irregular licitación de obra valorada en más de S/ 63 millones, pero finalmente fue impedido de cumplir diligencias en el lugar.
Se supo que tras acudir a la comisaría de la jurisdicción, el grupo fue recibido en la sede central de la comuna distrital en la avenida Municipal.
#ContraloríaInforma | Impedir que auditores de la Contraloría realicen su trabajo de fiscalización es materia de una denuncia penal. La Ley establece que todas las entidades públicas están sujetas a control y obligadas a prestar la ayuda requerida de manera oportuna. (1/2) https://t.co/sMbudC1QNa
— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) September 23, 2021