TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con adenda 6 el GRT dijo que no pagarían ni un sol más por el hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exdecano del colegio de ingenieros, Gustavo Bayona, rechazó que el Gobierno Regional de Tacna retome la construcción del hospital con un presupuesto adicional de 329 millones de soles.

Bayona mencionó que con la firma de la adenda 6 con el Consorcio Salud Tacna, el Gobierno Regional de Tacna “dijo que se resolvía todo y que no se pagaría un sol más y que se terminaría en agosto de hace dos años”.

“Los hechos demuestran lo contrario, no es que cueste un sol más sino más de 100 millones de soles más, hay que considerar en esos 329 millones de soles los montos de cartas fianza y adelanto de materiales”, aseveró.

Refirió que el monto aprobado lo convencería “si no se hubiera construido nada, si no existiría ese casco blanco de la cimentación a la azotea”, pero “hay una obra construida ahí, hay gastos que se hicieron, se ha pagado al contratista”.

Para el especialista “es extraño que cueste ahora (la obra) un monto tan grande cuando si se hubiera hecho caso al Colegio, se hubiera intervenido o resuelto no estaríamos en este problema, con tanto tiempo de atraso y como si se hubieran hecho malos gastos”, dijo.

Además, señaló que el GRT no debió ejecutar un saldo de obra sin antes haber ejecutado una auditoria estructural de la obra.

“Se tiene que revisar si esta bien hecho o no, entonces constituyen fallas de construcción y hay que determinar las responsabilidades del contratista y supervisión, mientras no se determine eso no se puede establecer saldo. Estamos en el limbo, otra vez estamos reiniciando mal las cosas para terminar peor”, cuestionó.