La Contraloría realizó la supervisión de cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y detectó fallas en las cámaras ubicadas en la avenida Ejército. Los dispositivos habrían dejado de grabar por días completos.
Al respecto, el jefe de seguridad ciudadana, Alejandro Roca, aseguró que ninguna cámara de vigilancia adquirida por la autoridad provincial está malograda.
La explicación que dio Roca es que las cámaras inteligentes dejan de funcionar debido a la baja tensión de energía y como medida de protección se apagan automáticamente. Anunció que solicitará la intervención de la empresa Electrosur para verificar dotación de energía en la zona.
Por otro lado, durante la inauguración de las 15 cámaras ubicadas puntos estratégicos de la ciudad el alcalde provincial Abraham Cárdenas anunció un convenio con la Policía Nacional del Perú para la supervisión de las mismas. A la fecha, una sola persona hace la vigilancia de las 15 cámaras.
Roca precisó que cada 8 horas los trabajadores se turnan para la vigilancia, así, las 24 horas se encuentran controladas y el convenio con la PNP no ha sido posible hasta ahora por ser un procedimiento complejo.