TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT aún no entrega documentos del hospital Hipólito Unanue a consejeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Han pasado 11 días desde que el Consejo Regional solicitó al Gobierno Regional de Tacna los documentos acerca de la situación actual y el expediente del proyecto del reinicio de obras del hospital Hipólito Unanue. La consejera Luz Huancapaza señaló que aún no han recibido la información solicitada. 

“Es muy lamentable de que este tema lo tomen con mucho hermetismo. No dan una documentación que como consejeros podamos fiscalizar, porque esa es nuestra función”, manifestó la consejera a Radio Uno. 

El jueves de esta semana la comisión de Infraestructura emitió un pronunciamiento en el que instó al gobierno regional abstenerse de reiniciar la construcción del hospital Hipólito Unanue mientras no hayan sido resueltas algunas consideraciones como el análisis estructural de la obra y el detalle del nuevo presupuesto del proyecto. 

“No me parece justo que tengamos una obra tan irresponsable por el gobernador, que se ha estado ejecutando desde el año 2019, y que el Consejo Regional haya emitido un informe al Ministerio Público, que hasta el momento no se está avanzando”, agregó, al tiempo que anunció que el pronunciamiento será revisado en el pleno del Consejo para que más miembros sea dieran al pedido. 

“Muchas personas manifestaban que es un cascarón. Y es cierto. Por fuera se ve que hay un tarrajeo y pintado con base, pero por dentro es un desastre. Eso es lo que yo he podido tomar en cuenta cuando fui a visitar el hospital”, acotó. 

Los consejeros sostendrán una sesión descentralizada en Candarave el 28 de septiembre. La sesión ordinaria del pleno podría ser programada para el 30. 

Pin It en Pinterest